La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se unió a la presidente del Miami Dade College, Madeline Pumariega, para anunciar una nueva beca estudiantil llamada "Futuro Seguro". Esta beca, con un fondo de tres millones de dólares provenientes del condado, beneficiará a dos mil estudiantes de clase media que hasta ahora no habían sido considerados para otras becas.

“Estoy muy emocionada de estar aquí para anunciar la beca Futuro Seguro que dará la oportunidad a miles de residentes de completar estudios en Miami-Dade College sin costo alguno, al cubrir los gastos que otras becas y préstamos no cubren”, comentó la alcaldesa durante un evento celebrado el 30 de octubre en el Miami-Dade College.

Ella también enfatizó la importancia de invertir en educación como una inversión en el futuro del condado y alentó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para seguir sus sueños académicos.

Madeline Pumariega explicó cómo esta beca se diferencia de otras existentes al cerrar una brecha. “Sabemos que los estudiantes de bajos recursos son elegibles para becas otorgadas por el gobierno federal. Los estudiantes que obtienen excelentes resultados académicos cuentan con Bright Future, una beca estatal. Sin embargo, la beca que hoy presentamos está dirigida a los estudiantes cuyos padres trabajan y logran ingresos suficientes para no ser elegibles para las becas federal, ni para las otorgadas por el estado”.

Pumariega destacó que esta beca hace posible que muchos estudiantes que sueñan con una educación superior puedan lograrlo sin acumular deudas y obtener el diploma que les abre las puertas hacia el futuro.

Anthony Rodríguez, vicepresidente de la Comisión del condado, afirmó que la beca no fue cuestionada en el presupuesto, ya que no se considera un gasto, sino una inversión en la comunidad y los estudiantes del condado de Miami-Dade, para que continúen sus estudios.

Los requisitos para optar a la beca "Futuro Seguro" incluyen ser graduado de la secundaria con un promedio mínimo de 2.0, o poseer un certificado de GED (graduado de educación media) o haber estudiado en casa. La beca comenzará a otorgarse a partir de 2023 para estudiantes que comiencen su educación superior.

Para más información sobre la beca pueden visitar la página web https://www.mdc.edu/future-ready/.