BOCA Y PALMEIRAS se verán las caras en las semifinales de la Copa Libertadores. La ida será en La Bombonera y la revancha en Brasil. 

El Xeneize avanzó luego de dejar afuera a Racing en los penales tras empatar 0-0 en ambos partidos. El Verdao, en tanto, se sacó de encima a Deportivo Pereira sin problemas: ganó 4-0 en la ida y mantuvo el 0-0 en la revancha.

BOCA - PALMEIRAS, DOS VIEJOS CONOCIDOS EN SEMIFINALES DE COPA LIBERTADORES

Será la cuarta serie mano a mano entre ambos en la historia de la Copa Libertadores. Si bien compartieron grupos en la edición de 1994 (Boca ganó 2-1 en La Bombonera y Palmeiras lo goleó 6-1 en Brasil), la primera vez que se cruzaron fue en la final del 2000, año en el que el Xeneize le impidió ser bicampeón al Verdao.

El 14 de junio de 2000, fue empate 2-2 en La Bombonera. Rodolfo Arruabarrena facturó por duplicado en el equipo de Carlos Bianchi, mientras que los goles del visitante fueron obra de Pena y Euller. En la revancha, el 21 de junio, empataron 0-0 en el Morumbí y Boca se consagró campeón, gracias a un Óscar Córdoba letal desde los 12 pasos. Fue la tercera estrella en el certamen continental y la que le permitió interrumpir una sequía de 22 años sin Libertadores.

Al año siguiente los caminos de Boca y Palmeiras se volvieron a cruzar, pero en semifinales. La ida fue en La Boca el 7 de junio de 2001 y también fue 2-2. Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho marcaron en el local, mientras que Alex y Fabio Junior establecieron la igualdad. Una semana después, empataron 2-2 en Brasil, con un Juan Román Riquelme estelar y en los penales ganó 3-2 para avanzar a la final, en donde se consagraría ante Cruz Azul.

La tercera y última serie de eliminación directa fue en las semifinales de 2018, año en el además compartieron grupo (1-1 en Brasil y ganó Palmeiras 2-0 en La Bombonera). El Xeneize, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, logró el pase a la final tras ganar 2-0 en la ida (doblete de Darío Benedetto) y empatar 2-2 en la revancha (Wanchope Ábila y Benedetto). River se quedaría con la gloria en la recordada final de Madrid. 

En resumen, Boca tiene 100% de efectividad en series mano a mano contra Palmeiras. Dos fueron por semifinales y la otra le permitió ser campeón. En septiembre buscará ratificar la racha y conseguir el pase a la instancia decisiva. 

Tweet de CONMEBOL Libertadores