En una entrevista exclusiva con El Popular, Rolando Kempff, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, hizo un llamado urgente al gobierno para restablecer la libre circulación en las carreteras del país, “aplicando lo establecido en la Constitución Política del Estado”, después de que los bloqueos impulsados por sectores afines al expresidente Evo Morales cumplieran 15 días.

Kempff expresó la preocupación del sector empresarial por las pérdidas económicas, que, según estimaciones, alcanzan los 600 millones de dólares, una cifra que, aseguró, tendrá un impacto negativo en el Producto Interno Bruto del país y en diversas industrias. “Estos recursos no serán recuperados, y las repercusiones a largo plazo afectan directamente a la economía nacional”, comentó el líder empresarial.

Asimismo, el empresario instó a ambas partes a priorizar el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto, subrayando la necesidad de una solución que permita retomar las actividades económicas y proteger los empleos y el bienestar de la población.