El activista ambiental Juan Marcelo Giacoman Vargas fue liberado tras una orden emitida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que dispuso su libertad provisional, siempre y cuando no tenga otras causas pendientes. La liberación se produjo luego de varias vigilias pacíficas realizadas desde el jueves pasado en apoyo al activista.

En comunicación con ‘El Popular’,  el abogado Ricardo Rodríguez confirmó la liberación de Giacoman y envió una fotografía en la que se lo ve junto a su defendido. Rodríguez destacó que el Ministerio Público no encontró pruebas ni testigos que implicaran a Giacoman en los daños a la propiedad estatal, lo que permitió su liberación. 

Además, resaltó el trabajo firme y objetivo que se llevó a cabo en la defensa del activista, quien fue detenido la noche del miércoles tras participar en una protesta ambiental. Durante su aprehensión, Giacoman sufrió el impacto de ocho balines disparados por la policía, lo que provocó indignación entre los manifestantes.

Rodríguez afirmó que la investigación continúa, pero confía en que el caso será cerrado y se deslindará a Giacoman de toda responsabilidad.