El alcalde de La Paz, Iván Arias, formalizó este jueves una invitación a la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, y a los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), para instalar mesas de diálogo junto a la Federación de Choferes “Chuquiago Marka” y la Federación Departamental de Transporte Libre.

La convocatoria surge en medio del paro indefinido decretado por el transporte público, que ha provocado serios perjuicios a la economía y a la movilidad de la ciudad.

En la misiva enviada, Arias explica que la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de un consultor externo, realizó un estudio técnico al amparo del artículo 24 de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, y del Reglamento Municipal de Cálculo de Tarifas. El estudio definió una banda tarifaria y detectó deficiencias en la operación actual del servicio, documentos que, según el alcalde, fueron entregados a todos los concejales.

El alcalde enfatizó que “considerando que la bancada del MAS ya cumplió su objetivo de convulsionar la ciudad”, exhorta a Chambilla y a los concejales del MAS a recibir a las dirigencias de los choferes en una mesa de diálogo para explicar las razones técnicas, económicas y sociales que llevaron a la aprobación de la Ley Municipal 552, que congela las tarifas.

Arias también manifestó su disposición para que el Órgano Ejecutivo y los concejales de la alianza Bien Común participen en el diálogo si fuera necesario, siempre “en aras de lograr la paz en la ciudad”.