El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este martes que Rogelio N.P.E., de 49 años, fue aprehendido tras estar prófugo durante 23 años por el presunto asesinato de su hijo de dos meses, ocurrido en 2001 en la comunidad Pichard, municipio de La Asunta. El sujeto, imputado en su momento por el delito de asesinato, ahora infanticidio, fue enviado a la cárcel de Chulumani, de donde escapó el mismo año.

Según la investigación, el 21 de noviembre de 2001, tras una discusión con su concubina, Rogelio habría hecho ingerir al infante una sustancia tóxica, provocándole la muerte. La autopsia reveló intoxicación con Tamaron, un insecticida, como la causa del fallecimiento.

Gracias al sistema Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, se identificó que el caso permanecía sin resolución. Esto permitió la localización y captura del acusado en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía. “Se está buscando la máxima sentencia para este caso que, tras años de espera, puede finalmente llegar a una conclusión”, destacó el fiscal Torrez.

El detenido fue presentado ante un juez y se busca que enfrente el debido proceso para determinar su responsabilidad en este trágico caso que conmocionó al municipio de La Asunta.