La Selección Boliviana Sub-17 mantiene intacta su esperanza de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Qatar este 2025. Aunque no disputó la última fecha de la Fase de Grupos del Sudamericano, la Verde siguió los resultados con expectativa, y un agónico gol de Venezuela en el quinto minuto de adición para empatar 2-2 con Uruguay le permitió terminar en la cuarta posición del Grupo B.

Gracias a ese resultado, Bolivia tiene ahora dos oportunidades más para lograr su clasificación mundialista.

La primera será este martes 8 de abril, cuando enfrente a Argentina desde las 20:00 (hora boliviana). El seleccionado albiceleste fue tercero en el Grupo A con dos victorias y dos derrotas. El ganador de este cruce obtendrá un cupo directo al Mundial y además disputará un partido adicional por el quinto lugar del torneo sudamericano.

En caso de no lograr la victoria, Bolivia tendrá una segunda chance. Enfrentará al perdedor del encuentro entre Ecuador y Paraguay en el partido por el séptimo puesto, programado para el viernes 11 de abril. Ese duelo definirá al último clasificado al Mundial Sub-17.

La Verde mantiene viva la ilusión y buscará hacer historia en el torneo continental.