El exlíder cívico cruceño, Branko Marinkovic, lanzó fuertes críticas contra la reciente alianza opositora conformada por Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho. En un pronunciamiento, Marinkovic cuestionó la autenticidad y viabilidad de este bloque, calificándolo como una “juntucha de fracasados”.

A Mesa, Quiroga y Doria Medina solo los une su ambición de poder. A Luis Fernando lo respeto, pero debo ser claro en decir que una juntucha de la vieja política no es el camino para solucionar el desastre que dejará el pedófilo, el MAS y sus cómplices en la ‘oposición’”, expresó.

Críticas a la falta de ‘coherencia y credibilidad’

Marinkovic acusó a los líderes del bloque opositor de firmar acuerdos sin transparencia, solo para luego romperlos y acusarse mutuamente de traición. Recordó que antes de las elecciones de 2019 se vivió una situación similar, lo que, según él, resultó en un engaño a la población boliviana.

Firman pactos a escondidas, luego se acusan de traición, y finalmente intentan mostrarse como un bloque unido para engañar a los bolivianos. Todos sabemos que esta unidad no va a funcionar. Ya vimos en 2019 cómo terminó eso: le mintieron a los bolivianos”, añadió.

Además, cuestionó las propuestas políticas de los integrantes del bloque, señalando que sus discursos carecen de coherencia: “¿Por qué no explican qué le plantean al país? Si unos hablan de privatizar, otros de nacionalizar; si unos son zurdos de frente y otros a escondidas. ¿Están dispuestos a cambiar la Constitución? No nos engañan más.

Propuesta de Marinkovic

En julio de este año, desde Brasil, fue presentado como candidato conservador a las elecciones presidenciales de 2025, Marinkovic ha prometido liberar a todos los presos políticos y plantear un proyecto de unidad basado en ideas claras y propuestas concretas. “Para cambiar Bolivia necesitamos unidad en las ideas y en el camino, no solo la ambición de poder de unos cuantos fracasados. Nada va a cambiar con los mismos de siempre”, afirmó.