El político opositor Branko Marinkovic ha solicitado formalmente a la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que investigue al expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por presuntos delitos contra menores cometidos durante su estancia en Argentina. Morales, quien estuvo asilado en el país vecino bajo el gobierno kirchnerista, habría convivido con menores de edad, lo que genera sospechas sobre posibles violaciones a la ley.

En la carta enviada a las autoridades argentinas, Marinkovic pidió que se realice una investigación de oficio para esclarecer si Morales incurrió en alguna conducta ilícita mientras gozaba de la protección del gobierno de los Kirchner, asilo que fue retirado recientemente por el presidente Javier Milei.

Marinkovic subrayó la necesidad de que las autoridades argentinas determinen si hubo delitos durante el periodo de asilo de Morales. “Es imperativo que se investigue si se cometieron delitos contra menores mientras Evo Morales estuvo en Argentina”, señaló en su misiva. La solicitud llega en medio de las controversias que el expresidente enfrenta por diversas denuncias en Bolivia.