La jornada de este miércoles a reunido unas 40 caseritas en la plaza Camacho para participar en la competencia de Crema Chantilly. 

"Estaremos evaluando la firmeza, consistencia, cremosidad, altura y presentación de cada creación. De cada mesa se seleccionará a un ganador", explicó Rodney Miranda, subalcalde del macrodistrito Centro, mientras las competidoras batían con fervor.

Las caseras fueron organizadas en grupos distribuidos en distintas mesas para la competencia. El jurado procede a probar cada preparación y selecciona un ganador por mesa, quienes luego competirán en una segunda fase.

Entre los participantes se encontraba Mery Alfaro, quien completó el batido en cuatro minutos y 20 segundos. Alfaro ha estado vendiendo este postre desde hace mucho tiempo, transmitido por su madre, y hoy en día es una “fuente de ingresos vital para su familia”.

"Este postre es un patrimonio cultural, tan valioso como nuestro pan marraqueta", aseguró Alfaro tras la degustación presidida por el subalcalde Centro.

Miranda destacó la importancia de la crema chantilly, un postre que figura en los mejores restaurantes de Latinoamérica y que tiene un lugar especial en La Paz. "Si seguimos por este camino, estoy seguro de que La Paz, en unos años, alcanzará el nivel de Lima en términos gastronómicos".