Hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED – SCZ) sostuvo una importante reunión para coordinar la respuesta ante las emergencias provocadas por sequías e incendios forestales en el Departamento de Santa Cruz. En la reunión participaron autoridades nacionales y departamentales, así como representantes de diversas instituciones públicas y privadas, manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamás.

La autoridad señaló que el encuentro concluyó con la adopción de 16 puntos clave, entre ellos la decisión de mantener el estado de emergencia y la necesidad de coordinar con los diferentes municipios para que informen periódicamente sobre su situación. Además, realizar una solicitud a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para asegurar el suministro de combustible necesario para la maquinaria pesada y el transporte involucrado en la atención de estas emergencias.

"Desde la Asamblea estamos trabajando día a día, coordinando con los niveles de Estado, tanto municipales como nacionales, para dar una solución pronta a todas las comunidades afectadas por los incendios y las sequías," expresó la autoridad.