Copa América: Colombia venció a Uruguay y es finalista
El encuentro con Argentina está previsto para este domingo hrs 20:00.
La Copa América va llegando a su fin y la última semifinal la jugaron los seleccionados de Colombia y Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. La denominada final adelantada no decepcionó, Colombia fue eficaz y se quedó con la victoria y el pase a su tercera final.
El escenario deportivo de Charllote que se caracteriza por romper récords de asistencia en la MLS se pintó de amarillo por la gran cantidad de hinchas colombianos que apoyaron a su selección, pero también la celeste tuvo sus hinchas que se hicieron sentir. Con un gran ambiente en las graderías, cafetaleros y orientales saltaron al verde césped con el objetivo de jugar la final del torneo más antiguo del mundo este domingo contra Argentina.
Los primeros 15 minutos Colombia tuvo el control del balón, pero no fueron peligrosos al atacar, ya que la marca personalizada de los defensas Celestes funcionó y anuló a las estrellas colombianas. A partir de los 20′, Uruguay se animó a salir y causó más de un susto a los de amarillo. Darwin Nuñez tuvo las opciones más claras de la primera parte; en dos usó su cuerpo para desmarcarse y disparó desde fuera del área, pero la pelota se fue afuera pegada al palo derecho.
A los treinta minutos el partido dio un giro por la lesión de Rodrigo Betancur, quien era una pieza importante en el esquema de Bielsa. Los orientales sintieron mucho la salida de Betancur y perdieron mucha profundidad, situación que fue muy bien aprovechada por los colombianos, que a los 36′ de pelota parada consiguieron el primer tanto; James Rodríguez (hizo su sexta asistencia en el torneo) lanzó un centro el cual fue cabeceado por Lerma y desató la locura cafetalera en Estados Unidos. El primer tiempo terminó muy caliente por la expulsión del jugador colombiano Muñoz y con los uruguayos con la ilusión de conseguir el empate.
La segunda mitad tuvo un solo dominador, Uruguay que salió con absolutamente todo para buscar el empate. La Celeste se volcó por completo al arco colombiano y por falta de fortuna y buena definición no consiguieron el empate; Luis Suárez ingresó desde el banquillo y la primera que tuvo fue la más clara, ya que chocó la pelota en el palo izquierdo. Colombia aprovechó la velocidad de sus jugadores y pudieron cerrar el partido al 94′ con de los pies de Uribe, pero Rochett salió muy bien y atajó el balón.
Por tercera vez en su historia, Colombia jugará una final de Copa América y lo hará nada más y nada menos ante el defensor del título Argentina.
Vía: Late! / Juan Daniel Robles Cortez.