La selección boliviana prepara su debut en copa américa con un amistoso ante méxico
La selección boliviana se medirá con México este viernes en Chicago, en un partido clave para definir su lista final para la Copa América.
El equipo nacional boliviano se enfrenta a un reto importante este viernes a las 21.30 en el estadio Soldier Field, en Chicago, Estados Unidos. Este partido amistoso contra México forma parte de su preparación para la próxima Copa América, y servirá para afinar detalles en la lista final de convocados.
El entrenador Zago ha subrayado la importancia de competir al máximo nivel con la selección. “Nuestro fútbol tiene que ser ofensivo, buscar goles y aspirar a ganar. Queremos jugar buen fútbol, tenemos buenos jugadores, a los que trabajamos y mejoramos de forma constante”, declaró Zago en su último encuentro con la prensa nacional.
El equipo nacional, que cuenta con una gran mayoría de jugadores del club Bolívar, disputará el primero de tres amistosos en suelo estadounidense. Se espera un probable once inicial con muchos futbolistas de la Academia, destacando por su experiencia y nivel de competencia.
Carlos Lampe estará defendiendo el arco; en la defensa, Yomar Rocha, Jairo Quinteros, José Sagredo y Jesús Sagredo; en la contención, Boris Céspedes y Leonel Justiniano; y en el sector ofensivo, Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Lucas Chávez, mientras que en el ataque se barajan las opciones de Carmelo Algarañaz o Jair Reinoso.
“El objetivo en Estados Unidos es hacer una buena Copa América, queremos pasar de ronda y llegar lo más lejos posible,” añadió Zago. “Será un camino difícil, pero estamos trabajando desde el pensamiento positivo y el esfuerzo en el campo, a pesar de las dificultades que enfrenta el fútbol boliviano.”
Negativo Historial
El historial de enfrentamientos entre México y Bolivia no es favorable para los sudamericanos. Según datos de ceroacero.com, Bolivia ha ganado solo una vez en 12 partidos jugados, con dos empates y nueve derrotas. La portería boliviana ha sufrido 20 goles, anotando solo cinco.
El único triunfo boliviano ocurrió el 25 de junio de 1997 en la Copa América, cuando Bolivia venció 3-1 a México en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles del triunfo fueron marcados por Erwin Sánchez, Ramiro Castillo (de penal) y Jaime Moreno, bajo la dirección del español Antonio López.
Lea también: GV San José gana 2-3 a Real en Santa Cruz por el Clausura.