Pedri vuelve al escenario europeo donde deslumbró hace tres años, ahora recuperado física y anímicamente. Sus dos goles contra Irlanda del Norte en el reciente amistoso parecen avalar la confianza mutua entre el jugador y el técnico Luis de la Fuente.

Brillante durante la Eurocopa 2021, Pedri sufrió físicamente las consecuencias de participar también en los Juegos Olímpicos ese mismo año. El joven canario de 21 años debutó en la selección absoluta en marzo de 2021, tres meses antes del arranque de la Eurocopa 2020, convirtiéndose en una pieza indispensable para Luis Enrique.

A pesar de la enorme carga de minutos, el jugador del FC Barcelona mantuvo un alto nivel, siendo elegido jugador joven del torneo por la UEFA. Sin embargo, la falta de descanso tras la Eurocopa y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo las órdenes de Luis de la Fuente, provocaron una serie de lesiones musculares que le mantuvieron alejado de los campos durante un año y medio.

“Siento que puedo aportar mucho, he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora”, declaró Pedri en rueda de prensa. “Esta temporada ha sido difícil para mí, pero está claro que estoy en uno de los mejores momentos de este año e intento ayudar de la manera que se pueda al equipo”.

El seleccionador Luis de la Fuente ha jugado un papel crucial en la recuperación de Pedri, mostrándole su apoyo constante durante sus percances. “Desde que entró al cargo, cada vez que me pasaba un percance siempre me llamaba, se preocupaba por mí. Le estoy muy agradecido”, confesó el jugador.

De momento, sus dos goles contra Irlanda del Norte parecen demostrar que Pedri está listo para volver a ser titular el próximo sábado contra Croacia, culminando un duro proceso de recuperación en el escenario que hace tres años le catapultó al primer nivel del fútbol mundial.

Vía: La Razón