La diputada Luisa Nayar expresó su preocupación ante la creciente inseguridad en Bolivia, tras el reciente hallazgo de tres cadáveres en la comunidad Tres Marías, en los Yungas de La Paz. En un post en sus redes sociales, Nayar vinculó este trágico suceso con la crisis económica que atraviesa el país y el incremento de la violencia y la criminalidad.

"La crisis económica generalmente llega acompañada de inseguridad ciudadana, violencia y criminalidad. Esto es lo que estamos padeciendo con crudeza en Bolivia", escribió la diputada. 

El lamentable incidente involucró a tres personas, "fueron a comprar dólares con fines que no conocemos", y cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de una vivienda en la comunidad Tres Marías.

La legisladora también hizo un llamado a cambiar el modelo económico del país, al que calificó de "fracasado" y culpó por el aumento de la criminalidad. "Toda esta desgracia es producto del fin del ciclo del modelo fracasado del populismo autoritario. Tenemos que cambiar de modelo, es urgente y necesario", subrayó Nayar, añadiendo el hashtag #YaSeVan en referencia a su oposición al gobierno actual.

Las declaraciones de Nayar reflejan la creciente preocupación por la situación económica y de seguridad en el país.