La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, rechazó enérgicamente la reciente propuesta del exministro de Justicia, Iván Lima, de otorgar un indulto a figuras políticas como Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, en el marco del llamado del presidente Luis Arce a un pacto de paz social de cara al Bicentenario.

“Este personaje es el colmo del cinismo. El señor Iván Lima ahora propone que el inútil y cobarde de Luis Arce dé un indulto a Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari para darle sustento a su llamado a la paz social”, expresó Nayar en un comunicado.

La legisladora denunció que el actual gobierno utiliza la detención de opositores como una herramienta política y enfatizó: “Recordamos que en este gobierno, el que tiene cerca de 300 presos políticos dentro de nuestro país, ahora buscan lavarse la cara cuando están de salida.”

Nayar hizo un llamado contundente para que todos los presos políticos sean liberados de inmediato y calificó su detención como una muestra de la instrumentalización del sistema judicial por parte del gobierno. “Lo que corresponde es que todos los presos políticos queden en libertad y que su detención no sea instrumentalizada por unos cobardes que han inaugurado la tiranía judicial en nuestro país. Libertad para los presos políticos ya”, sentenció.