El diputado José Carlos Gutiérrez, de la bancada de Creemos, ha criticado el reciente enfrentamiento entre los legisladores del ala ‘evista’ y ‘arcista’ del Movimiento al Socialismo (MAS). Durante la sesión plenaria que se desarrolla de en la Asamblea Legislativa, destinada a seleccionar candidatos para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional, se produjo una serie de incidentes violentos, incluyendo gritos, empujones y agresiones físicas.

Gutiérrez calificó estos conflictos como un reflejo de la situación del país y afirmó que “la pelea entre masistas refleja la realidad del país”, lamentando el inicio de un mes crucial para Bolivia, que celebrará su 199º aniversario de independencia el 6 de agosto. El diputado señaló que los recientes eventos evidencian los problemas persistentes de la administración actual.

La sesión, que incluyó al menos cuatro incidentes de violencia entre los legisladores, fue interrumpida por el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, quien declaró un cuarto intermedio de una hora para intentar restaurar el orden.