El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ha respondido a las recientes acusaciones del presidente Luis Arce, quien responsabilizó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la crisis económica. Rodríguez ha calificado estas acusaciones de infundadas y ha instado al presidente Arce a tomar medidas concretas para avanzar en el marco legislativo.

Rodríguez ha solicitado “respetuosamente” al presidente Arce que promulgue la Ley 079, que contempla un crédito de 176 millones de dólares y que fue sancionada en la séptima sesión de la ALP, “pero que aún permanece pendiente en su despacho”. 

En relación al crédito solicitado de 15 mil millones de yenes, Rodríguez ha instado al vicepresidente del país a convocar una sesión de la ALP para tratar este proyecto de ley. 

Hasta la fecha, la Cámara de Senadores ha sancionado más de 30 proyectos de ley relacionados con créditos, y actualmente solo quedan pendientes dos créditos en el plazo correspondiente, mientras que el resto se encuentra en la Cámara de Diputados, lo explicó la autoridad.

El presidente del Senado ha subrayado que la Cámara Alta ha demostrado un constante compromiso con las leyes que benefician al pueblo boliviano y ha instado a la colaboración para seguir avanzando en soluciones efectivas para el país.