El diputado Marcelo Pedrazas se mostró contundente en su intervención ante la Asamblea Legislativa, criticando duramente a sus colegas parlamentarios, especialmente a los opositores, por haber aprobado un crédito de 75 millones de dólares sin tener claridad sobre su ejecución. “No saben lo que están aprobando”, afirmó Pedrazas, añadiendo que este crédito no está destinado a los incendios forestales, sino a eventos climáticos, lo cual podría acarrear sanciones. “Nos pueden multar ya que el crédito no es para lo que están pensando, sino para eventos climáticos”, recalcó.

Pedrazas también lamentó que no se permitiera incluir un artículo que garantizara que los recursos se destinarían específicamente a combatir los incendios, criticando que los recursos previamente asignados nunca se utilizaron en proyectos preventivos. “Estamos discutiendo un crédito cuando ya se quemaron 7 millones de hectáreas, los animales ya están muertos”, sentenció el parlamentario opositor, enfatizando la falta de previsión y acción efectiva ante los desastres.

Finalmente, Pedrazas arremetió contra sus colegas de Comunidad Ciudadana, llamándolos “tránsfugas, vendidos y masistas” por haber apoyado la aprobación del crédito, que según él, solo endeudará más al país. “Serán los mismos bomberos voluntarios y los bolivianos los que paguemos esa deuda”, concluyó Pedrazas, visiblemente indignado por la falta de responsabilidad política.