El diputado Roca expresó su preocupación por la reciente aprobación de un crédito de 75 millones de dólares en la Cámara de Diputados, cuyo propósito es el apoyo presupuestario al TGN para fenómenos hidrometeorológicos. Roca explicó que, aunque el crédito no estaba en el orden del día, fue tratado tras un cuarto intermedio en el que los jefes de bancada presentaron un acuerdo inesperado. Según Roca, la falta de claridad sobre si estos fondos realmente se destinarán a apagar incendios ha generado desconfianza.

“¿Cómo sabemos que es para apagar incendios, sabiendo que esto no es prioridad para el gobierno?”, cuestionó el diputado. Además, lamentó que ni los diputados oficialistas ni los "mesistas" aceptaran incluir una cláusula que garantizara que el 40% de los recursos lleguen a las alcaldías y gobernaciones afectadas por los incendios.

Roca también criticó las leyes que, según él, promueven la quema de tierras para facilitar el tráfico de las mismas. “El gobierno no quiere derogar leyes ecocidas porque lucran de esto. Cuando queman, venden esa tierra, es un tráfico asqueroso”, denunció el legislador.

El diputado cuestionó si el gobierno realmente destinará los fondos para aviones, bomberos y recursos necesarios para combatir los incendios, o si se usarán para otros fines. “Llama la atención que no quieran asegurar que casi la mitad de los recursos llegue a apagar incendios”, comentó Roca, señalando que esta es la tercera sesión en la que intentan derogar leyes que facilitan la destrucción de tierras, “pero que los diputados oficialistas y mesistas han bloqueado esos intentos”.