Garantizan suministro de combustibles en la paz: la anh llama a no caer en rumores
La ANH garantiza el suministro de diésel y gasolina en La Paz y atribuye las largas filas a rumores malintencionados, pidiendo a la población no caer en especulaciones.
El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en La Paz, Jorge Loayza, aseguró que el abastecimiento de diésel y gasolina en el departamento está garantizado. Hizo un llamado a la población a "no caer en especulaciones" sobre la disponibilidad de combustibles, atribuyendo las largas filas en las estaciones de servicio a rumores malintencionados difundidos por algunos sectores.
"Hemos coordinado con YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia) para despachar el producto necesario a todas las estaciones de servicio del departamento de La Paz. Por eso, pedimos a la ciudadanía que no caiga en especulaciones", afirmó Loayza durante una conferencia de prensa en La Paz.
Las declaraciones del funcionario responden a la preocupación generada por las largas filas de vehículos en busca de combustible. Loayza explicó que estos eventos son consecuencia de "rumores malintencionados" que han circulado en redes sociales, provocando una sobredemanda innecesaria.
"En todas las estaciones de servicio se van a conseguir los volúmenes necesarios para la comercialización al usuario final. Las más de 121 estaciones de servicio se encuentran con normalidad", agregó.
Loayza hizo estas declaraciones desde la estación de servicio Volcán, ubicada en la avenida Montes de La Paz. En este punto, la fila de vehículos que esperaban cargar combustible llegaba hasta la avenida Perú, extendiéndose unas cuatro cuadras.
Este panorama se repitió en otros puntos de abastecimiento en La Paz, El Alto y provincias. Sin embargo, Loayza insistió en que el volumen de combustibles está garantizado para la población.
Además, el funcionario instó a la población a denunciar cualquier irregularidad en el abastecimiento de combustibles. "Hay filas y estaciones que tienen más demanda que otras. El volumen está garantizado para la población", subrayó.
La ANH y YPFB continúan trabajando para asegurar el suministro adecuado de combustibles y evitar que la población se vea afectada por la desinformación y los rumores infundados.
Vía: La Razón