El expresidente Jorge Tuto Quiroga se pronunció a través de sus redes sociales sobre la crítica situación del sector hidrocarburos en Bolivia, señalando que durante décadas el país exportó gas y obtuvo importantes ingresos en dólares de Argentina. Sin embargo, bajo la gestión del MAS, el país ha perdido su capacidad de abastecimiento y exportación de gas.

“Durante 6 décadas #Bolivia exportó gas y obtuvo muchos $us de #Argentina. MAS recibió mucho gas, ductos, contratos e IDH; ahora nos dejan sin gas, ni dólares, ni mercado ARG”, afirmó Quiroga en su cuenta oficial de X. Con estas palabras, el exmandatario y político criticó la administración actual, responsabilizando al gobierno de haber dilapidado los recursos y contratos que alguna vez beneficiaron a la nación.

Ante este escenario, Quiroga hizo un llamado a “resucitar el gas” para 2025, resaltando la urgencia de recuperar el mercado brasileño, abastecer el consumo interno y lograr una verdadera industrialización del gas en Bolivia. El expresidente enfatizó la importancia de reactivar la industria energética para que el país recupere su posición en el mercado internacional y solvente las carencias económicas actuales.