El grupo Las Mentes Ociosas presentará su espectáculo “Serenata rock para mamá” el próximo domingo 26 de mayo a las 19.00 en el Hard Rock Café La Paz. Este show busca ironizar sobre el perfil de las madres bolivianas en conmemoración del Día de la Madre, que se celebra el 27 de mayo en Bolivia, recordando a las Heroínas de la Coronilla que enfrentaron al ejército español en 1812.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas contactando al número 77707717. El costo es de Bs 60 para adultos y Bs 30 para niños menores de 12 años.

La fecha del 27 de mayo tiene un profundo significado en Bolivia, ya que conmemora el sacrificio de las mujeres que combatieron en la Guerra de la Independencia en la colina de San Sebastián, Cochabamba. Estas heroínas, lideradas por el general José Manuel de Goyeneche, lucharon valientemente contra las tropas realistas españolas.

El grupo, conformado por Pamela Sotelo, Miguel Vargas, Mauricio Saldías y Carlos Vargas, deleitará a las familias con composiciones propias que reflejan de manera humorística las acciones y frases típicas de las madres bolivianas. Entre las interpretaciones destacan canciones como “Mamá tecnológica”, “Come callado” y “Ninja madre”, que abordan situaciones cotidianas y cómicas de las madres.

Desde hace más de 10 años, Las Mentes Ociosas han presentado este show dedicado a las madres, convirtiéndolo en uno de sus espectáculos estrella. En una entrevista con Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, los miembros del grupo contaron que buscan rendir homenaje a las madres de una manera alegre y humorística, evitando el tono lastimero.

"También vamos a hablar de nuestras mamás que son unas heroínas, unas capas y unas ninjas," comentó Sotelo. El objetivo es destacar la fortaleza y habilidades de las madres, promoviendo la idea de madres felices y realizadas que no abandonen sus vidas por la maternidad.

Las Mentes Ociosas se caracterizan por cuestionar los roles de género y, a través de sus canciones, buscan que el público reflexione sobre temas como el machismo, un fenómeno aún muy presente en la sociedad boliviana.

Este espectáculo es una oportunidad para disfrutar de una velada llena de humor, música y reflexión, celebrando a las madres de una manera única y divertida. Las Mentes Ociosas prometen una noche inolvidable, donde la risa y la música serán las protagonistas en honor a todas las madres bolivianas.