Freddy López advierte: “Esto recién empieza, no subestimen al pueblo ni sus movilizaciones”
En medio de la creciente tensión por los bloqueos y las movilizaciones sociales que se registran en varios puntos del país, el diputado Freddy López, del ala evista, lanzó una advertencia sobre la fuerza de las protestas y la determinación del pueblo boliviano para lograr sus demandas.
López declaró que el conflicto está lejos de terminar y que las bases movilizadas están dispuestas a seguir luchando: “Esto recién empieza, no subestimen al pueblo, no subestimen las movilizaciones.” El legislador hizo estas declaraciones en relación con las exigencias de los sectores afines a Evo Morales, que incluyen el cese de los procesos judiciales contra el exmandatario.
“Si el pueblo hoy va a dar el pecho a las balas y se va a derramar sangre .. será por el país”, remarcó el diputado evista.
Las movilizaciones han sido intensas en los últimos días, con bloqueos que afectan rutas estratégicas y provocan desabastecimiento en algunas regiones del país. López destacó que el pueblo está firme en su postura y que continuará presionando hasta que se cumplan sus demandas.
La situación genera preocupación en algunos sectores, ante la posibilidad de un escalamiento del conflicto. Las autoridades siguen monitoreando la situación en busca de una solución que permita desactivar las movilizaciones sin recurrir a la confrontación.