El diputado Freddy López, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), exigió la renuncia de varios ministros del gabinete del presidente Luis Arce, instándolos a seguir el camino de la dimisión como lo hizo recientemente el ministro de Justicia, Iván Lima. López señaló que los titulares de Economía, Gobierno y Obras Públicas deberían apartarse de sus cargos por no estar a la altura de sus responsabilidades.

En declaraciones públicas, López subrayó la necesidad de que estos ministros actúen con la misma ética y moral que, según él, llevó a Lima a tomar la decisión de apartarse de su puesto. “Del Castillo no está a la altura para llevar una cartera de Estado”, afirmó el diputado en referencia al actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. López cuestionó la capacidad de varios miembros del gabinete para liderar áreas clave del gobierno y demandó que, por respeto a la ciudadanía y a sus funciones, sigan el ejemplo de Lima.

El legislador evista del MAS considera que la dimisión de estos ministros es un paso necesario para restaurar la confianza pública en la gestión gubernamental y evitar el deterioro de la imagen del gobierno de Arce. Según López, la permanencia de ministros que no cumplen con las expectativas solo genera más descontento entre la población y daña la credibilidad de la administración actual.