La madrugada de este martes, el atleta olímpico Héctor Garibay fue recibido con gran entusiasmo en el Aeropuerto Internacional de El Alto por la viceministra de Deportes, Karen Palenque. Garibay, quien participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también fue homenajeado por su destacada actuación, que lo posicionó como el tercer mejor sudamericano en la competencia.

"Este reconocimiento es por el sacrificio. Cada deportista es reconocido por su esfuerzo, y estoy muy contento porque nosotros nos dedicamos cada día a prepararnos con la intención de representar de la mejor manera a los bolivianos", expresó Garibay al llegar al país. El fondista cruzó la puerta de llegada y recibido por personas que coreaban su nombre al ritmo de una banda.

El cariño de los bolivianos resonó en el aeropuerto, donde Garibay fue vitoreado por la multitud. El atleta expresó su satisfacción por haber representado al país y haber sentido el apoyo de la comunidad boliviana durante la maratón olímpica.

El 10 de agosto, Garibay completó la maratón de los Juegos Olímpicos en un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, ubicándose en el puesto 60 entre 81 competidores. El "Puma Andino" logró concluir el exigente circuito, consolidando su posición como el único atleta boliviano que clasificó a los Juegos Olímpicos.