Horror en Cotahuma: hallan 15 gatos muertos, 11 congelados y rescatan 44 animales en condiciones deplorables
Un caso que ha generado indignación en la comunidad salió a la luz este jueves en el barrio San Juan, zona de Cotahuma, La Paz, cuando la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) y la Fiscalía descubrieron lo que parece ser un grave caso de biocidio. Durante el allanamiento de una vivienda, las autoridades hallaron 15 gatos muertos, de los cuales 11 estaban congelados en un refrigerador y 4 en avanzado estado de descomposición dentro de un baño.
Además, se lograron rescatar 44 animales que vivían en condiciones lamentables: 19 perros y 25 gatos, según informó el fiscal Ronald Jurado. Estos animales fueron trasladados a la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz para recibir atención médica y protección.
Denuncia vecinal fue clave para el operativo
La intervención fue posible gracias a una denuncia presentada por los vecinos el lunes pasado, quienes alertaron sobre el posible maltrato y la acumulación de animales en la vivienda. Esto permitió que las autoridades obtuvieran una orden de allanamiento, ejecutada este jueves.
“La dueña de la vivienda fue aprehendida en el lugar, ya que no pudo explicar la presencia de los animales muertos ni las condiciones en las que mantenía a los rescatados”, informó Jurado. El Ministerio Público ya abrió una investigación por el presunto delito de biocidio.
Noticia en desarrollo..