El representante boliviano utilizó su red social para explicar lo sucedido:

"Hola a todos! Este mensaje es para contarles un poco sobre las publicaciones recientes de algunos medios sobre el partido de hoy.
Todo este año viene siendo muy difícil para mi, sobre todo en lo deportivo, estoy entrenando y haciendo las cosas muy profesionales como siempre lo hice, me siento entrenando a un nivel muy alto, estoy muy contento por como vengo trabajando, pero la parte física y los resultados no se me vienen dando, en lo que va del año llevo 2 desgarros, 1 semana antes de Roland Garros me explotaron las muelas del juicio y tuve que jugar con medicamentos para poder aguantar, me terminaron sacando las 3 muelas restantes, emocionalmente también fue un año muy difícil al tener a las gemelas, mi esposa y mis hijas viviendo en Paraguay, mientras que yo estoy en Argentina. Así ellas están acompañadas por la familia de Cami, mientras yo viajo y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, pero no lo he podido manejar bien,  mental y emocionalmente me está costando mucho.
Y respecto a El día de hoy, en el partido me venía sintiendo muy bien y en el 2-1 15-0 la pelota pega en mi raqueta y me termina pegando muy fuerte en el ojo derecho causándome una lesión en la Cornea ocular, quise seguir jugando a pesar de no poder abrir el ojo pero me fue imposible y lamentablemente mi reacción no fue la mas afortunada y la frustración que llevo en todo este tiempo me llevo a tener una conducta que no es la mejor, pero mi reacción fue esa y tengo que afrontarla como es, somos todos humanos y creo que muchas veces no reaccionamos como se debe”.