Luis Arce defiende el modelo económico y destaca el rol de las Bartolinas en el MAS-IPSP
En un acto realizado este sábado para conmemorar un aniversario más de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, el presidente Luis Arce destacó la importancia de las organizaciones sociales dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y su modelo económico, al que calificó como la base del desarrollo nacional.
“El MAS-IPSP ha vuelto a las manos de sus progenitores, a las manos de las organizaciones sociales que le dieron vida. Nuestras hermanas Bartolinas son una de esas organizaciones que fundaron este instrumento político. Ellas decidieron avanzar para reconstruir el país y recuperar nuestros recursos naturales para el beneficio de todos los bolivianos”, señaló el mandatario durante su intervención.
Arce resaltó que el modelo económico que impulsa su gobierno se mantendrá como eje central, con la posibilidad de realizar adaptaciones para fortalecerlo y ajustarlo a las necesidades del pueblo boliviano. “Nuestro modelo económico no lo vamos a cambiar. Vamos a adaptarlo, vamos a mejorarlo, pero siempre en función y beneficio del pueblo boliviano”, afirmó.
El presidente subrayó que este trabajo conjunto con las organizaciones sociales será clave para continuar avanzando en los objetivos económicos y sociales del país, en un contexto político marcado por divisiones internas en el MAS y desafíos económicos.