Durante un concierto lleno de emoción, en el Teatro al Aire Libre, el exitoso cantante cruceño dedicó unas sentidas palabras al público paceño, resaltando el poder de la música como un símbolo de unión y esperanza para Bolivia, especialmente en momentos de crisis. Ante una multitud, el artista expresó: “Aunque nos quisieron poner en contra, esto es prueba de que la música tiene un poder mucho más grande que la política, que siempre nos separa. Porque todos somos bolivianos. Porque la música nos une. Porque importa un carajo si somos de oriente o de occidente. Lo que importa es que llevamos aquí en el pecho la roja, amarillo y verde.”

El artista, visiblemente emocionado, agradeció el respaldo de su público y destacó el momento como un triunfo para la cultura y el espíritu de Bolivia: “Hoy día hemos hecho historia y hemos callado la boca de aquellos que intentan separarnos. ¡Que viva Bolivia, carajo! Muchachos, quiero agradecer de todo corazón a todo el público. Hasta la última fila es el mío, un gran abrazo. Que Dios me los bendiga. Hoy hemos ido en contra de cualquier pronóstico y logrado entregar el corazón para ustedes.”

Con esta celebración, el cantante enfatizó que, pese a las dificultades que atraviesa el país, siempre hay espacio para la esperanza y la unidad. En una noche inolvidable, su mensaje resonó en cada rincón del concierto, recordando a todos que el arte puede ser un vínculo que une a los bolivianos más allá de cualquier diferencia.

Por su parte el Secretario de Culturas del GAMLP, Américo Gemio, enfatizó que el cantautor realizó un show “espectacular“, ante más de 9.000 personas, donde remarcó la importancia de la promoción de jóvenes artistas bolivianos, como los participantes de Yo Me Llamo y la presencia de artistas internacionales.

“Importante participación de Américo y ‘Los Vasquez‘ de Chile, queremos agradecer a la producción boliviana”. La autoridad recalco el compromiso de la Alcaldía paceña “para que estos eventos continúen realizando de manera segura y efectiva". La noche del viernes La Paz vivió y vibro gracias a uno de los mejores shows brindado por el artista boliviano.