Manfred Reyes Villa denuncia encubrimiento de delitos de Evo Morales y exige justicia imparcial
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente Evo Morales, afirmando que durante años la justicia boliviana fue instrumentalizada para perseguir a opositores y encubrir los delitos más graves cometidos por Morales, incluyendo crímenes contra menores de edad. Reyes Villa señaló que “estos casos fueron encubiertos”, permitiendo que Morales evadiera la justicia.
“La justicia fue utilizada como un garrote para perseguir a quienes pensamos diferente, pero también le ha servido para encubrir sus delitos más repugnantes en contra de menores de edad”, denunció el alcalde. Según Reyes Villa, las pruebas en contra de Morales son suficientes para que este en manos de la justicia, calificándolo como un peligro para la sociedad.
El alcalde de Cochabamba exigió que la justicia en Bolivia actúe de manera imparcial y se libere de la manipulación de los operadores políticos del “evismo”. “Exigimos que la justicia actúe con independencia y sin presiones políticas”, añadió.
En es sentido, hizo un llamado a la renovación del sistema judicial para garantizar que se aplique la ley de manera justa en todos los casos.