El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, anunció este jueves que no podrá estar presente en Bolivia en 2025 para las celebraciones del centenario del club debido a las “constantes amenazas del Gobierno”. Este anuncio fue realizado durante la presentación del Plan Centenario desde Nueva York, donde expresó su pesar por no participar en los eventos conmemorativos.

“Mi plan original era estar en Bolivia en cada celebración en el 2025, pero las constantes amenazas del Gobierno no me permiten volver. Aunque les duela, estoy más presente en Bolivia e invirtiendo mucho más que ellos”, afirmó Claure, dejando clara su postura frente a lo que considera un ambiente hostil hacia su persona.

En apoyo a Claure, el empresario y político Samuel Doria Medina expresó su solidaridad mediante un mensaje contundente: “Desde 2025, nunca más la Justicia será usada como herramienta de persecución política. @MarceloClaure puede estar tranquilo. Mi solidaridad con este destacado empresario boliviano y mi repudio a los políticos inservibles del MAS que lo atacan”.

Por otro lado, el diputado oficialista Rolando Cuéllar presentó una denuncia penal contra Claure ante la Fiscalía, alegando presuntas irregularidades en la reventa de entradas durante el Mundial de Estados Unidos de 1994. Claure respondió con firmeza: “Estimado diputado Cuéllar, la única vez que pondré un pie en Chonchocoro será para abrir la puerta y asegurar la liberación de @LuisFerCamachoV como prisionero político”.

A pesar de estos desafíos, Claure reafirmó su compromiso con el Club Bolívar y su deseo de celebrar el centenario con una serie de actividades que fortalecerán el legado del club, destacando que seguirá invirtiendo en el país y en el deporte nacional