El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó sobre la apertura de un caso por Tráfico de Sustancias Controladas tras el hallazgo de 15.820 kilogramos de cocaína en un vehículo en la carretera Cachuela Esperanza de Guayaramerín, el pasado 2 de enero. La investigación se realiza contra autor o autores aún no identificados.

El operativo, liderado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incluyó el registro, requisa del vehículo, prueba de campo y pesaje de la droga, además del secuestro del motorizado, todo enmarcado en los actuados investigativos.

Según el Fiscal Xavier Ajhuacho, el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:15 cuando efectivos policiales observaron una camioneta Chevrolet, sin placa de control, desplazándose a alta velocidad en dirección a Guayaramerín. Al notar la presencia policial, el conductor y un acompañante masculino abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga hacia la maleza.

Durante la requisa, se encontraron dos bolsas de yute en el asiento del vehículo. En su interior había paquetes tipo ladrillo de color azul envueltos en cinta transparente. La prueba de campo narco-test confirmó que se trataba de cocaína.

Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y profundizar en la investigación de este caso.

#Guayaramerín #TráficoDeDrogas #Cocaína #FELCN #ElPopular #ElPopularBolivia