El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre el despliegue masivo de efectivos de la Policía Boliviana y las fuerzas armadas en Parotani como parte del operativo “Recuperando la Patria”. Este plan de acción tiene como objetivo restablecer el orden y garantizar la paz en todo el territorio nacional, luego de semanas de conflicto e inestabilidad.

“La Policía Boliviana, fiel a su compromiso con su nación y su pueblo, hoy ejecuta junto a las fuerzas armadas el plan de operaciones ‘Recuperando la Patria’. Hasta el momento, el avance de las tropas es constante y tiene buenos resultados. La Policía Boliviana no claudicará en su esfuerzo por restablecer el orden y la paz en nuestro país”, declaró del Castillo.

El ministro fue enfático al señalar que no permitirán que “grupos irregulares que buscan impunidad y destruir el país” pongan en riesgo la estabilidad nacional. Subrayó que las fuerzas del orden están decididas a proteger la patria y asegurar el bienestar de los ciudadanos.

El operativo se lleva a cabo en medio de un clima de alta tensión.