Ministro de Gobierno confirmó que Zúñiga tenía todo preparado para asumir el poder
"Se conoce que ordena disparar en plaza Murillo para consolidar asonada"
Se confirmó que en la jornada de la toma militar, el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga tenía planificado hacerse del poder, formar su gabinete y convocar a elecciones en tres meses. "Ya tenía escrito el discurso que iba a dar al tomar el poder en la intentona golpista que fracasó por la insubordinación de varios de los involucrados por factores como una orden de matar”.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló algunos de los hallazgos de la investigación de lo ocurrido el miércoles 26, cuando Zúñiga, junto con militares y civiles, desplazó un contingente militar fuertemente armado y tanquetas blindadas con ametralladoras a la plaza Murillo, centro del poder político.
Según las investigaciones, Zúñiga planificó hacerse del poder, formar su gabinete ministerial y anunciar en la noche de ese miércoles la convocatoria a elecciones generales en tres meses. Es más, en el allanamiento a las oficinas del exmando militar en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en la zona de Miraflores, se encontró su discurso de toma de poder.
“En la oficina del Estado Mayor ya presentaba a los que llegaban y eran parte del plan, horas antes de su materialización, a las personas que iban a ser parte de su gabinete, aunque no se reveló sus nombres”.