El general Juan José Zúñiga fue relevado de su cargo como comandante general del Ejército, de acuerdo con fuentes del Alto Mando Militar, luego de afirmar que el jefe del MAS, Evo Morales, podría ser detenido por fuerzas militares si insiste en ser candidato presidencial.

Medios nacionales informaron sobre el relevo de Zúñiga. Lo que aún no se sabe es quien asumirá el máximo cargo del Ejército y si ese cambio podría extenderse a los otros comandantes de las Fuerzas Armadas.

En diario El Deber consultó a Zúñiga sobre los reclamos que Morales realizó sobre una supuesta deliberación en la que incurrió. Esta fue su respuesta al respecto:

"Soy un militar de honor que está dispuesto a ofrendar su vida por la defensa y la unidad de la Patria. Nuestra patria, una vez más esta bajo el acecho de los enemigos internos y externos que buscan la división, la desestabilización y el odio entre bolivianos, para apoderarse de los recursos naturales en beneficio de intereses mezquinos y de grupos de poder que responden al caudillismo”.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también fue consultado por el diario cruceño en torno a la separación de Zúñiga y respondió que no tenía conocimiento al respecto.

Evistas como el exministro de Gobierno Carlos Romero y el senador Willliam Torrez calificaron a Zúñiga como un cobarde, mientras Morales advirtió que si el ahora excomandante del Ejército no era desautorizado, se comprobaría que es organiza un autogolpe de Estado.

Fuente: Datápolis

NOTICIA EN DESARROLLO ……