El presidente Luis Arce ha promulgado hoy la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio de Elecciones Primarias, cumpliendo con el acuerdo alcanzado entre los órganos del Estado y las organizaciones políticas durante la reunión del 10 de julio, convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La decisión marca un paso clave en la organización de las próximas elecciones judiciales.

"Hoy hemos recibido la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio de Elecciones Primarias y la estamos promulgando de inmediato, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre órganos del Estado y organizaciones políticas en la reunión del 10 de julio, convocada por el Tribunal Supremo Electoral - TSE", expresó el mandatario a través de sus redes sociales. El presidente Arce también aseguró que su gobierno garantizará los recursos necesarios para llevar a cabo las Elecciones Judiciales el 1 de diciembre de 2024, tal como lo estipuló el TSE. En esa jornada, las autoridades del Órgano Judicial serán elegidas mediante voto directo del pueblo boliviano, en pleno cumplimiento con la Constitución Política del Estado.

"¡El camino es y siempre será la democracia!", enfatizó Arce en su mensaje, subrayando el compromiso de su administración con un proceso electoral transparente y participativo.