Vecinos manifiestan su preocupación porque en los contenedores de desechos echan cenizas o los queman. Ante esta situación es que la Alcaldía exhorta a la ciudadanía a evitar el destrozo y depositar los residuos sólidos al interior de los botes.

“Tenemos varias denuncias, no sé qué es lo que pasa, los vecinos empiezan a prender fuego y es totalmente en los contenedores”, lamentó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

El aseo urbano en el municipio comenzó a modernizarse desde mayo. En los distritos 1, 2, 3 y 6 se instalaron los nuevos contenedores, sin embargo, existen lugares donde algunos vecinos dañan los nuevos insumos.

El servidor público reveló que en varios lugares los desechos están esparcidos fuera de los contenedores y se debe, en parte, a recicladores que piden a los vecinos que no metan las bolsas a los botes para que ellos puedan tener la facilidad de extraer los objetos de su conveniencia.

Pari pidió a la población hacer un correcto uso y depositar la basura dentro de los contenedores. “De esta manera las personas van a apoyar en la limpieza, para que la ciudad de El Alto esté limpia; caso contrario vamos a seguir como estamos”, dijo el entrevistado.