El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se pronunció sobre el controvertido operativo que culminó con la aprehensión de un comediante y anunció que se tomarán medidas dentro de la Policía en relación a este caso.

Raúl Cuenca, el humorista detenido, fue liberado después de que se cuestionara su arresto por presunta usurpación de funciones al portar un uniforme policial durante uno de sus actos. El ministro Del Castillo calificó la situación como "inadmisible" y aseguró que se tomarán acciones dentro de la Policía para abordar este tipo de situaciones.

A través de su página oficial de Facebook, el ministro expresó su preocupación por el uso de mecanismos policiales en eventos artísticos y culturales, señalando que ninguna forma de censura o afectación a la libertad de expresión puede ser tolerada en una sociedad democrática.

Si bien reconoció la labor policial y recordó que ninguna persona civil puede utilizar uniformes de las fuerzas del orden sin autorización, Del Castillo destacó que activar mecanismos de seguridad policial o acciones penales a partir de eventos culturales o artísticos es inaceptable.

El caso del comediante detenido generó debate y cuestionamientos sobre la acción policial, lo que llevó a la intervención de la Defensoría del Pueblo y, finalmente, a la liberación del humorista. Las palabras del ministro Del Castillo refuerzan la importancia de respetar la libertad de expresión y evitar cualquier forma de censura en una sociedad democrática.