“Nosotros (Creemos) tenemos que tener una postura unánime con el Senado, por eso es la reunión interbancada, porque necesitamos exigir las elecciones iniciales, pero ver de qué manera se pueden realizar. Nuestra postura es que debe continuar el proceso, debe haber un proceso de elección judicial, no se debe ceder a este intento manipulatorio y de anulación de algo que es tan importante para el país, por lo menos el primer paso. “adelantó la senadora de Creemos. 
 

Ayer, la Comisión Mixta de Constitución decidió pedir al Vicepresidente David Choquehuanca, que convoque al Pleno de la Asamblea Legislativa para tomar una decisión sobre el fallo de la Sala Constitucional de Pando, que deja sin efecto la preselección de candidatos para las elecciones judiciales.

Al respecto, Rek aseguró que la decisión de paralizar el proceso de preselección para las elecciones judiciales es una maniobra del órgano Ejecutivo a través de las salas constitucionales. 

“No podemos admitir una dictadura sin tomar una resistencia, pero lo tenemos que hacer en unión con las otras bancadas; tenemos que tomar fuerza para imponernos en este sentido. Vamos a ver de qué manera, con qué recursos esto lo podemos hacer una realidad y podemos generar la posibilidad de continuidad de las elecciones judiciales”, señaló la legisladora.