La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Nelly Gallo, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contrató, para el nuevo empadronamiento masivo en Bolivia, a la misma empresa utilizada en las cuestionadas elecciones judiciales de Venezuela. Según Gallo, la empresa argentina ExClé, contratada en esta ocasión, ha sido parte de los procesos electorales tanto bajo el mandato del expresidente Hugo Chávez como del actual presidente Nicolás Maduro, siendo señalada por facilitar presuntos fraudes electorales en ese país.

“Es la misma empresa que ha sido contratada no solamente por Hugo Chávez, sino también por Nicolás Maduro, y que ha viabilizado el fraude electoral en Venezuela”, sostuvo la legisladora durante una conferencia de prensa.

El empadronamiento masivo en Bolivia, que inició este miércoles, se llevará a cabo hasta el 30 de agosto, desplegando puntos de registro en áreas urbanas y rurales para facilitar el acceso de los ciudadanos.

La senadora advirtió que la empresa ExClé participó en el proceso electoral venezolano del 28 de julio, considerado fraudulento por la oposición y varios países latinoamericanos tras la reelección de Nicolás Maduro. 

Gallo instó a la Asamblea Legislativa a tomar medidas y fiscalizar la situación para evitar un presunto fraude en las elecciones judiciales del 1 de diciembre. “Hemos presentado una minuta de comunicación para que esta empresa no sea contratada nuevamente para las elecciones nacionales en Bolivia”, afirmó.