Este mediodía, aproximadamente a las 12:30, dos efectivos policiales se presentaron en las oficinas del Subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Alberto Gonzales Suxo, para ejecutar una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción y Otros. La autoridad municipal fue trasladada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, donde se encuentra bajo custodia.

La orden de aprehensión, vinculada al caso CUD: 201102012409032, responde a la investigación en curso sobre la fatalidad ocurrida en la zona de Bajo Llojeta. Entre los delitos presuntamente involucrados se encuentran “Otros estragos” (Art. 207), “Peligro de estrago” (Art. 208) e “Incumplimiento de deberes”, además de otros cargos.

El proceso penal fue iniciado de oficio por el Ministerio Público, que responsabiliza al Subalcalde y a otras personas implicadas en el hecho. La fatalidad en Bajo Llojeta ha generado gran repercusión en la comunidad paceña, exigiendo acciones inmediatas de las autoridades competentes para esclarecer las responsabilidades.

Por el momento, se espera que el Subalcalde preste su declaración ante las instancias correspondientes mientras continúan las investigaciones del caso.