Ante los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la sede de Gobierno, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamás, manifestó que se ha causado un daño al país.

“Es un daño no solo a la democracia del país, sino también es un daño económico que nos perjudica con las empresas internacionales que quieren invertir o están invirtiendo en todo el país”, dijo el asambleísta presidente. 

Al ser consultado por los medios sobre el pronunciamiento del presidente de Argentina, Javier Milei, respondió que no sólo en otros países tienen dudas de lo ocurrido en La Paz, sino también a nivel nacional hay personas que desconfían de este hecho. “Esperemos que la justicia de una respuesta, también esperamos que la Asamblea Nacional conforme una comisión en el Parlamento para llegar a la verdad de lo ocurrido la semana pasada”.

Respecto a la situación del gobernador electo por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que es un preso político. “Esperemos que la justicia a nivel nacional, junto con esta comisión, que esté conformada desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, lleguen a la veracidad de lo acontecido y saber exactamente lo que pasó”, finalizó la autoridad.

Hasta el momento, son al menos 30 las personas investigadas y 11 con detención preventiva, entre ellas Zúñiga y otros comandantes militares.