El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala arcista, Grover Garcia, fue abucheado y obligado a abandonar un acto de presentación ante la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina, por seguidores del expresidente Evo Morales. El incidente ocurrió cuando Garcia intentaba dar un discurso, el cual fue interrumpido por los gritos y reclamos de los asistentes.

“Participo en un encuentro que fue organizado por los militantes que apoyan al gobierno de Luis Arce, pero fue interrumpido por los seguidores del expresidente Evo Morales y tuvo que salir corriendo”, informó uno de los residentes bolivianos presentes en el evento.

El acto se llevó a cabo el sábado a las 16:50 en el teatro Vitral, en la capital argentina. El evento fue organizado por los militantes del ala arcista, pero la situación se tornó tensa cuando un grupo de personas con pancartas y gritos a favor de Evo Morales interrumpieron el discurso de Garcia. Entre los mensajes en las pancartas se leía: “Leales siempre, traidores nunca” y “Evo, candidato a la presidencia 2025”, acompañados del cántico “¡Evo no estás solo!”.

Garcia intentó continuar su intervención, enfatizando la importancia de trabajar con organizaciones sociales y abrir espacio a nuevos liderazgos. “Hermanos, vamos a reconducir el instrumento político, incorporando a los diferentes sectores, dando paso a las juventudes. Hermanos van a tener su palabra. En ese sentido, vamos a seguir trabajando por nuestra patria, por nuestras organizaciones sociales para encontrar los mejores momentos”, manifestó. Sin embargo, los gritos y reclamos persistieron, obligándolo a terminar su alocución de forma apresurada, agradecer la invitación y salir del lugar.

Al salir, un grupo de manifestantes lo siguió hasta la calle, atacando su vehículo con piedras y palos. Garcia tuvo que abandonar el motorizado y fue resguardado por un grupo de seguidores.

El incidente escaló a un altercado entre militantes arcistas y evistas, resultando en la rotura de los vidrios de un vehículo estacionado en el lugar. “Me rompieron mi herramienta de trabajo, yo no tengo nada que ver con esto. Si se manifestaron en contra de sus dirigentes, no tienen que afectar a los que somos ajenos a esta actividad”, reclamó el propietario del vehículo dañado.

Una de las organizadoras del evento cuestionó la agresividad de los seguidores de Morales y reveló que se temía la ocurrencia de incidentes, por lo que decidieron cambiar el lugar originalmente previsto para el encuentro.

Según el informe de la dirigencia arcista, Garcia tiene previsto viajar a Perú, Chile y España para reunirse con la comunidad boliviana en esos países.