Este sábado, el diputado Walthy Egüez (Creemos), visitó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de Chonchocoro. Tras la visita, Egüez relató que Camacho manifestó su solidaridad con las poblaciones afectadas, en particular con el pueblo chiquitano, que ha sido gravemente afectado por los incendios. “Una de las cosas que más le duele es no poder estar al lado de su pueblo combatiendo los incendios, como siempre lo ha hecho”, comentó el diputado al salir del penal.

Durante su reunión, el gobernador y Egüez discutieron sobre la crítica situación en Santa Cruz, que no solo enfrenta incendios sino también problemas económicos, energéticos y políticos. Camacho expresó su impotencia y frustración por no poder tomar medidas activas desde su posición actual.

El parlamentario opositor también destacó el llamado de Camacho para que se declare estado de desastre nacional, argumentando que esta medida permitiría canalizar ayuda internacional irrestricta para combatir los incendios. Hasta la fecha, el fuego ha consumido más de 7 millones de hectáreas, y la situación sigue siendo alarmante.

Los incendios forestales han continuado su avance, y las críticas hacia la respuesta del gobierno central han crecido, con llamados a tomar medidas más contundentes para detener la destrucción y evitar que más poblaciones sean devastadas.