En pleno avance de obra, el Intendente Municipal visitó ayer cerca del mediodía la obra de conexión de la calle Mariano J. Pereyra con uno de los conductores de desagües pluviales de la calle España.

La obra consiste en realizar dos bocas de tormentas que se instalarán en Villar y Mariano J. Pereyra, como una especie de bypass para escurrir la acumulación de agua en días de lluvia de la calle Villar y M.J. Pereyra.

La obra se viene realizando con recursos propios tanto económicos como técnicos, afirmó Fisher, en plano de destacar los trabajos que realiza la mano de obra y maquinaria municipal.

En un principio se había mencionado que con el desagüe en España iba a ser solución para evacuar el agua de calle Villar, cosa que no fue así. No obstante Fisher señalaba que esta nueva estaba planificada, al punto que marcó que la calle España "tiene una serie de conexiones aguas arriba".

En este sentido explicó que con el primer presupuesto que absorbió la Provincia de las cinco cuadras de calle España, "llegábamos hasta aquí con los recursos financieros, hoy con recursos municipales avanzamos con esta obra y con provisión de materiales del ámbito local".

En el aspecto técnico el Ing. Mario Brazola estimó que la obra demandará 60 días, donde lo conflictivo será la esquina de Villar y Pereyra donde hay seis sumideros de los más grandes del proyecto que van con cámara, por lo que la esquina quedará totalmente cortada.

Se trata de una obra de 135 metros lineales de tubería de hormigón armado construidos por la empresa de Javier Bernadáz, bajo la dirección del Ing. Maximiliano Bordakewicz y tuvieron un costo de 187 mil pesos y se han encargado caños de otras medidas (400 y 600) con una inversión de 25 mil pesos y para el 27 se ha licitado la mano de obra de los seis sumideros y las 4 cámaras, que tiene un presupuesto oficial de 50 mil pesos aproximadamente.

El intendente Fisher agregó que se ha hecho desde el municipio una solicitud de financiamiento al Ministerio del Interior de Nación, conociendo la decisión de apoyar algunos emprendimientos fuera de los programas estratégicos "y si no lo vamos a encarar con presupuesto municipal que tenemos calculado ascenderá a unos 400 mil pesos el valor final de la obra, donde lo importante es que se está haciendo desde la concepción hasta la ejecución en Laprida y por lapridenses", sostuvo.