Este mediodía se cumplirá una semana de la última vez que Lucas estuvo en su domicilio del barrio Nicolás Avellaneda. Desde su círculo íntimo se denunció que se fue en su bicicleta y con su teléfono celular, pero ninguno de esos elementos han sido encontrados.

Como ocurre desde mediados de la semana pasada, los rastrillajes se desdoblaron entre la mañana y la tarde. Por un lado se recorrieron a pie dos sectores, uno del predio que se encuentra entre las avenidas Pueyrredón, La Rioja, Circunvalación y Avellaneda; y el restante en la prolongación sur de la avenida Circunvalación, desde Avellaneda hasta el camino Frontera Sur.

Mientras tanto, alrededor de las 16 se realizó un rastrillaje dentro del arroyo Tapalqué, por parte de Bomberos Voluntarios, y sobre ambos márgenes, desde la avenida Avellaneda hasta la Ruta Nacional Nº 226, que fueron recorridos por policías. De manera oficial se indicó que todos los procedimientos tuvieron resultados negativos.

Acerca de cómo continuará la búsqueda, se adelantó a EL POPULAR que hoy realizarán recorridos puerta a puerta en distintos puntos, como sucedió ya en los barrios Nicolás Avellaneda y Villa Magdalena. Las tareas son encabezadas por el comisario inspector Roberto Landoni, jefe de Policía Distrital, en tanto que la investigación la instruye la fiscal María Paula Serrano.

Por otra parte, a través de las redes sociales se convocó ayer a la tercera movilización por Lucas, que se concentrará a las 18.30 en la Plaza Central. El viernes, en tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó la desaparición del joven olavarriense a través de su página web y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La publicación fue replicada por el intendente Ezequiel Galli.