Los concejales oficialistas desconocían esta situación y, a través de Pablo Torres, se asumió el compromiso de averiguar lo sucedido. "De la camioneta no sabemos nada, vamos a averiguarlo porque nos interesa, y si se hizo, estuvo mal y lo vamos a corregir. Vamos a sancionar a quien lo hizo", indicaron desde el bloque oficialista.

Este proyecto de comunicación del bloque Cambiemos surge a partir de una fotografía y un video de dicha camioneta en la ciudad de Torquinst, esa mañana del 18 de julio mientras se realizaba en esa ciudad, una capacitación partidaria, "No se qué tenía que hacer esa camioneta ahí, si trasladaron a un capacitador o si hubo gente... esas prácticas que tanto nos criticó el Intendente y el concejal Torres, cuestiones que no se debían seguir practicando. Hoy, en épocas de elecciones, seguimos utilizando recursos del Estado para políticas partidarias y las debemos repudiar sea del lado que sea", expresó el concejal Marcos Larsen, desde el bloque Cambiemos.

En el caso del programa Laprida Dialoga, el concejal Larsen puntualizó que "ahí también se hace uso partidario del espacio y los recursos del Estado".

En este caso, la respuesta del oficialismo estuvo a cargo del concejal Bonifacio Molina, quien expresó que "todos conocen cómo funciona el programa. Es un programa abierto donde el Intendente recibe las problemáticas de los vecinos, no se censuran los mensajes, y los vecinos tienen la libertad de preguntar lo que sea, porque no se pacta ningún tipo de preguntas". Luego recordó que el peronismo hace campaña con los fondos obtenidos con el aporte de funcionarios al partido, que alcanza el 5% de su sueldo. Finalmente el pedido de comunicación quedo desaprobado por mayoría.