Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó ayer en horas del mediodía el protocolo de seguridad en la Casa Rosada, en Balcarce 50 de Capital Federal, ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911. Sin embargo, tras una pormenorizada recorrida por el edificio y el exterior, no se detectó "ninguna novedad", dijeron fuentes oficiales.

Según lo que difundió Télam, cerca del mediodía de ayer "entró una llamada telefónica con una amenaza de bomba a la línea 911 de Policía de la Ciudad y dieron aviso desde esa fuerza y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada", donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, trabajaba desde las 11 de la mañana.

En este marco se refirió que personal especializado del escuadrón antibombas "realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. La recorrida se efectuó sin evacuar al personal de las dos plantas". El informe de la Policía Federal, que coordinó el operativo con Casa Militar, dio negativo a las 13:07.

Además de manera oficial se indicó que "no se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires". Se informó también que la Policía investiga la identidad del autor a pedido del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la pesquisa.

Si bien a lo largo de la jornada de ayer se refirió que se habían realizado procedimientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación por esta amenaza de bomba, autoridades de la Policía Federal y la Policía bonaerense a nivel local negaron que se haya llevado adelante o solicitado cualquier tipo de medida por parte de la Justicia.

En ese marco, aclararon que en este periodo no es común recibir este tipo de amenazas contra la Casa de Gobierno, pese a que en otros momentos de la Argentina se trató de una práctica habitual.