A raíz de los eventos terminaron aprehendidos cinco hombres, dos de ellos menores de edad. Un policía sufrió lesiones de carácter leve y al menos dos móviles tuvieron daños.

EL POPULAR pudo confirmar además que la jornada transcurrió de manera agitada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" donde se recibieron decenas de llamados de emergencia y consultas por Guardia de jóvenes alcoholizados.

En tanto, desde el Cuartel Central de Bomberos se informó que no hubo salidas por emergencias debido a los festejos.

Los casos

Minutos antes de las 5 de la mañana los agentes debieron intervenir en Belgrano y Riobamba por una confrontación en el lugar que requirió de la presencia de varios móviles. Fue fundamental el seguimiento que pudo realizarse a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal para lograr divisar a varias personas corriendo del sector.

Efectivos del Comando de Patrullas lograron dispersar a las personas aunque minutos después volvió a solicitarse la presencia no solo de los uniformados sino de la ambulancia a un par de cuadras, en Brown y Colón. Allí una persona se encontraba afectada por gas pimienta.

Hacia las 5.30 nuevamente fueron convocados a Riobamba a la altura de Dorrego dado que varias personas que estaban en el lugar atacaron un móvil policial con botellas y piedras. Se informó que, como consecuencia, un efectivo de Policía Local sufrió lesiones en la muñeca de la mano derecha y un móvil de Infantería tuvo daños en la reja y parabrisa delantero.

Con ayuda de otros patrulleros se logró dispersar a los atacantes. Tras una persecución fue interceptada una moto con dos ocupantes a bordo, quienes fueron acusados de haber participado de los hechos de calle Belgrano. Asimismo, se indicó que no contaban con la documentación del rodado.

Los aprehendidos, dos hombres de 30 y 35 años fueron alojados en Comisaría Primera. Afrontan una causa por "daño agravado in fraganti delito, atentado a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 24449".

Por otro lado, un joven de 18 años fue aprehendido en San Martín y Riobamba tras arrojar botellas contra los transeúntes y contra los móviles policiales que acudieron al llamado. Un vehículo policial resultó con daños en el capot.

Además al momento de la intervención, el acusado intentó agredir al personal del Comando de Patrullas. Quedó alojado en la Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado in fraganti delito" con intervención de la UFI Nº 7 a cargo de Christian Urlézaga.

Finalmente dos adolescentes de 16 y 18 años fueron acusados de "atentado y resistencia a la autoridad". Fueron hallados en Lavalle y Roque Sáenz Peña cuando increpaban a transeúntes con un arma blanca.

Cuando se los intentó identificar tenían un cuchillo en su poder. Allí se tornaron agresivos y comenzaron a arrojar golpes y puntapiés contra los uniformados aunque sin ocasionar lesiones. Ambos fueron aprehendidos.

Choque

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer en Guisasola al 3800 se registró un siniestro vial donde un motociclista resultó herido.

Manejaba una moto Corven 150 cc. e impactó contra la parte trasera de una camioneta Fiat Fiorino que estaba estacionada sobre la mano izquierda de Guisaola entre José Luis Torres y Mitre.

El conductor, de 23 años, resultó herido y fue derivado al Hospital Municipal donde se determinó que las lesiones fueron de carácter leve.